Saltar al contenido

Servicios

Nuestro Servicios

En nuestra clínica, contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados y en constante formación. Ofrecemos terapias innovadoras diseñadas para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su salud y bienestar de manera efectiva y duradera.
Nuestro compromiso es brindarte una experiencia de rehabilitación excepcional, donde te sientas apoyado y motivado en cada paso del camino hacia tu recuperación.

Ondas de Choque

Las ondas de choque son un agente físico de tratamiento basado en la transmisión de una onda mecánica focalizada en un punto determinado, normalmente una lesión tisular, que nos permite activar mecanismos de destrucción, regeneración y/o analgesia dependiendo de los objetivos terapéuticos.

Patologías como: espolón calcáneo, calcificaciones tendinosas y la fascitis plantar suelen ser algunas de las más frecuentemente tratadas, si bien se añaden actualmente otras como las tendinopatías y los puntos gatillos miofasciales (contracturas musculares)

Ecografía musculoesquelética

La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea con la ventaja de que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas. Es una de las herramientas más populares en el mundo de la Fisioterapia.
Esta técnica nos permitirte realizar procedimientos invasivos de manera segura y eficaz, a la vez que evaluar la calidad del movimiento de las estructuras musculoesqueléticas

Diatermia (T-Care)

La diatermia reúne los diferentes medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos gracias a un campo eléctrico y magnético. Este calor aumenta el flujo sanguíneo para una mejor circulación en la zona afectada y a tratar. Así, se activa de forma natural el proceso biológico regenerativo para alcanzar un alivio del dolor. Además, este calentamiento particular permite tratar dolores mucho más profundos como los reumatismos y la artritis.
La diatermia proporciona la transferencia de una energía (corriente eléctrica) a una frecuencia determinada que consigue movilizar los iones intra y extracelulares. Esto provoca un aumento de la permeabilidad de la membrana e incrementa el metabolismo celular.

Punción Seca

La punción seca es un tratamiento invasivo en el que se utilizan agujas de acupuntura sobre los puntos gatillo miofasciales (PGM) con el objetivo de tratar el síndrome de dolor miofascial (SDM). El hecho de usar este tipo de agujas no debe ser sinónimo de confusión entre punción seca y acupuntura. Se trata de una técnica de Fisioterapia Invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.
La aguja se puede considerar una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más, gracias al efecto “varilla”: la aguja permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados

Terapia Manual Ortopédica (T.M.O).

La Terapia Manual Ortopédica (TMO) es un sistema especializado de terapia manual, basado en el conocimiento de la anatomía y la biomecánica del aparato locomotor, y que se refuerza en la práctica por un sistema de razonamiento clínico y por la búsqueda de la mejor evidencia científica posible.

Para ello se lleva a cabo un método sistemático de evaluación y tratamiento en función de la misma. La TMO ofrece soluciones específicas para cada tipo de tejido: movilizaciones y manipulaciones para las articulaciones y discos, técnicas neuromusculares para el tejido miofascial, y el empleo de ejercicio terapéutico para mejorar el control motor y la propiocepción. La educación del paciente también es una parte fundamental del plan de tratamiento para empoderar al paciente de su condición, aparte de modular posibles banderas amarillas.

Neuromodulación

Es una técnica que se basa en la estimulación nerviosa. Es invasiva, segura y prácticamente indolora. Aplicamos corrientes de baja frecuencia, próximas al sistema nervioso periférico, para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. De esta manera optimizamos el funcionamiento neuromuscular.
Es apropiada para pacientes que sufren patologías del sistema neuro músculo-esquelético, consiguiendo disminuir el dolor y una mejora del control motor.

Sistema súper inductivo, Zimmer emFieldPro®

La magnetoterapia de alta intensidad es una máquina indolora que actúa gracias a campos magnéticos pulsátiles.
Tiene efectos reparadores para el organismo a nivel celular, produciendo una repercusión muy positiva en los tejidos, reduciendo el dolor y tratando lesiones de manera natural.
Se utiliza para el tratamiento de:

  • Neuromodulación
  • Tratamiento del dolor agudo y crónico
  • Artritis reumatoide
  • Tendinopatías
  • Suelo pélvico
  • Fracturas

Suelo pélvico

La Fisioterapia de Suelo Pélvico permite valorar, prevenir, mejorar y tratar distintas disfunciones en las estructuras que lo forman.
Entre las condiciones más frecuentes en las que podemos ayudarte se encuentra:

  • Incontinencia urinaria.
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Dolor pélvico.
  • Disfunciones sexuales.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Diástasis abdominal.
  • Embarazo/ postparto.

Ejercicio terapéutico

En el campo de la fisioterapia, el ejercicio terapéutico es una herramienta fundamental para atender a nuestros pacientes.
Son aquellos ejercicios cuidadosamente diseñados y personalizados por nuestros fisioterapeutas, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.
Es una poderosa herramienta para acelerar la recuperación y promover la salud óptima de nuestros pacientes

¡Te esperamos!

La evaluación y valoración previa realizada por nuestros profesionales nos ayudará a escoger el tratamiento que más se adapte a las necesidades de cada paciente. Si necesitas nuestra ayuda, contacta con nosotros y déjanos estudiar tu caso.

WhatsApp
NextGeneration